miércoles, 28 de enero de 2009

Las albondigas de mi mami

Siempre he oido que como la comida de mamá no hay ninguna..y yo puedo decir que es todooooooooooo cierto...jajajjajaj....estas albondigas de hoy..estan preparadas con la receta de mi madre..pero aun asi....no quedan igual.....no os digo que no esten buena..que lo estan..pero como las de mi madre...ninguna..jejejje....espero como siempre que os gusten y que os animeis ha prepararlas.....animo!!!


Ingredientes:
1huevo
1cebolla grande
1pimiento grande
1ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
un chorro de coñac
caldo..o un poco de agua
carne de ternera molida(a ser posible pasada dos veces)
harina
salsa de tomate natural


Primero cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo muy pequeño...y lo ponemos a pochar...luego añadimos a la carne un huevo crudo(en algunas recetas encontramos que le ponen a la carne pan rallado pero ami no me gusta pq se quedan mas secas para mi gusto)


Cuando este pochado el sofritocogemos un poco y lo añadimos a la carne(dicen que si lo pones pochado en vez de crudo da menos acido)


Mezclamos la carne con el huevo y el sofrito ....añadimos sal y pimienta y formamos las albondigas...luego pasamos por harina y las freimos hasta que cojan un poco de color...no mucho porque se secan.


Bueno para la salsa...le añadimos al sofrito un poco de coñac y dejamos que se redusca un poquito luego ponemos la salsa de tomate natural..nosotras la hacemos en casa porque nos gusta mas el sabor...

Si se nos queda muy espesa o poca añadimos o caldo de carne o agua sino tenemos...





Ponemos las albondigas en la salsa y dejamos que reduscan un poquito mas la salsa..probamos de sal...y mmmmmmmmmmmmmmmm riquisiiiiiiimas..jijijiij...estas las hemos acompañado con arroz blanco..el cual no os pongo la receta poruqe ya la teneis...bueno espero que os guste y no olvideis apagar el fuego..buen provecho


1 comentario:

Adi dijo...

Está claro que todas las madres lo harán siempre mejor que nosotras... hasta que nos convertimos en madres, también. A partir de ahí las hacemos igual de buenas. Para mi que lo de parir te cambia en más de un sentido, de manera que no desesperes, a mí me parece que tus albóndigas tienen una pintaza estupenda.
Imagina cuando seas mamá como van a estar. De muerte mortal. Seguro. Que sí, mujer.