sábado, 7 de febrero de 2009

Fondant de nubes

Hola de nuevo a todos...estos ultimos dias os he tenido muy abandonados..y os pido perdon por ello..pero entre que el ordenador me falla y que el animo no me ayuda no he puesto nadita en el blog...pero bueno ..hoy he preparado mi propio fondant..

Y a que en canarias no hay tiendas de fondant(solo en tenerife) y que el transporte desde madrid es muy caro....he buscado la receta en internet y me he metido manos a la obra!!

No he podido hacer muchas fotos porque se hace muy rapido para que las nubes no se enfrien al desrretirlas....bueno a ver que os parece...


Me he vuelto loca buscando nubes blancas si os puedo asegurar que aqui no las hay....pero bueno con las rosadas tampoco es que se quede tan mal..ademas si vas a teñirlo de algun color que contenga rojo o asi va muy bien...

Ingredientes:
250gr de nubes
500gr de azucar glass
un poco de agua
y margarina para las manos


Para prepararla tienes que buscar un recipiente de microondas..si no tienes puedes hacerlo al baño maria....Primero corta las nubes muy pequeñitas para que se desrritan antes y mejor....Procura pesarlo todo tanto als nubes como el azucar porque las cantidades deben ser exactas...y siempre debes poner el doble de azucar que de nubes..





Tapa bien el recipiente con las nubes cortadas mojalas simplemente salpicandolas con agua y al microondas....(ponlo a media temperatura durante 1 minuto o cosa asi)..y sino puedes ir probando..


En lo que se desrriten las nubes puedes ir tamizando el azucar glass..y formandoun volcan...cuando esten desrretidas añadelas al centro del volcan y a mezclar...una cosa si tienes mezcladora mejor pero si no es asi...trabajalo con una pala y no te preocupes si al principio es muy pringoso...es muy divertido!!

Si quieres hacerlo con las manos untate un poco de margarina en ellas y no se te pegara...cuando tengas una masa blandita pero que no se pegue estara lista...bueno hasta aqui la receta del fondant..no es marca wilton pero puedes escapar si el pedido no llega...animaros a prepararlo!!!..
.

1 comentario:

Mar Varela dijo...

Para conseguir nubes blancas tienes que comprar las del merca que son blanca y rosa y las tienes que recortar, intentando que no la parte blanca no tenga nada de rosa...
Un besote