jueves, 13 de noviembre de 2008

Mi primera fondant

Tarta de chocolate y vainilla
Primero hacemos dos bizcochos uno de chocolate y otro de vainilla.
Para cada uno necesitaremos:

3 Huevos
1Yogurt de vainilla
1Sobre de levadura royal
2Vasos de azucar
1Vaso de aceite de girasol

En el caso del de vainilla pondremos 3 vasos de harina.
Y en el caso del bizcocho de chocolate pondremos:

2Vasos y medio de harina
1Vaso y medio de cacao en polvo y el yogurt del sabor que querais o bien de chocolate.
(Todas las medidas se haran con los vasos del yogurt.)

Bien preparamos la masa y la metemos al horno en dos moldes distintos, mantenemos a la maxima temperatura unos 5 minutos y luego lo bajamos y dejamos asi unso 50 minutos mas.



Bien una vez terminados los bizcochos los sacamos y dejamos enfriar...y mientras eso paso preparamos la crema pastelera de chocolate...para ello necesitamos....

25grs.mantequilla, 250ml.leche, 2yemas,60 grs.azucar, 25grs.maizena.

Y luego para mezclar 200 grs. mas de chocolate puro sin leche y 70grs de mantequilla.
Crema pastelera
Para prepararla primero ponemos en un calentador la leche con los 25 grs. de mantequilla y si quereis podeis ponerle un poco de canela o limon.

Ahora aparte pones en un cuenco la maizena con las yemas y el azucar y lo mezclas todo bien, una vez que la leche comience a hervir agregamos poco a poco la mezcla y removemos.

Vuelve a ponerlo al fuego y remueve unos cuantos minutos mas hasta que espese.Luego en un calentador aparte pon el resto de la mantequilla y el chocolate puro hasta que funda y lo añades a la crema mezclas bien y dejas reposar.
Ahora dejamos enfriar y volvemos a los bizcochos y los abrimos en dos..si son muy bajos prueba a quitar la parte de arriba y dejalo simplemente asi.



Ahora vamos montando la tarta capa a capa y poniendo entre medio la crema pastelera y si queda bien espesa cubrimos la parte de fuera para luego poder poner el fondant. Si el bizcocho esta seco puedes poner almibar o mermelada entre medio o antes de la crema



Dejaremos enfriar bien la tarta y mas tarde la decoramos. Para decorar estendemos el fondant de modo que nos cubra toda la tarta y para las flores y los corazones teñiremos de rosa parte del fondant y con un molde cortaremos las formas. Y con un poco de agua pegamos la decoracion y porfin nuestra arta lista para comer.







Espero que os haya gustado buen provecho.

1 comentario:

ANNIE dijo...

Hola! Realmente una tarta muy bonita... el bizcocho queda asi de alto?¿ Le haces algo en concreto para que quede asi?¿ Gracias, un beso y me hago seguidora, por supuesto de tu blog.