miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hoy truchas canarias

Esta receta esta dedicada a las Navidades que cada día se acercan mas y mas. En canarias acostunbramos a realizar en familia estas truchas (o empanadas como dirian los peninsulares)


Son muy buenas y os reto a que proveis y me lo conteis luego.

Ingredientes:

1/2 kg batata
¼ de almendras
pasas sin pipas
matalahúva
una copa de anís
canela
azúcar
la ralladura de un limón.




Ingredientes para el hojaldre:
75g. manteca de cerdo
agua
harina
levadura.


Preparación:
Guisar la batata, molerla en el pasa puré, guisar las almendras pélalas y muélelas en la batidora, ponle una copa de anís, canela al gusto, matalahúva un puñado, la ralladura del limón, las pasas, con dos cucharadas de agua y 8 de azúcar haces un almíbar que también lo pones en este relleno. A este relleno le puedes agregar los frutos secos que quieras eso es al gusto.





El hojaldre se pone en un volcán formado por la harina, la manteca de cerdo que has derretido, dos cucharadas de agua y 1 cucharada de levadura. Todo esto se hace una masa la cual será consistente y se deja q fermente como unas dos horas.



Luego se pone bien estirada se le hace un redondel y se rellena, cerramos y pegamos los bordes con clara de huevo,(para asegurarte de que no se abren pisa el borde con un tenedor) las freímos en aceite muy caliente y cuando ya estén frías, las espolvoreas con azúcar clase.



A mi familia por ejemplo les gustan rellenas de mermeladas..son muy golosos.jijiji.

Bueno espero que osgusten y os salgan bien...buen provecho y no olvideis apagar el fuego

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, por favor que cantidad de harina lleva la masa de las truchas?.
Que ya esta serca la Navidad.
saludos.....